Receta de bizcocho | Guía paso a paso | Ingredientes y preparación
¿Quieres preparar una receta de bizcocho para tus seres queridos pero careces de técnicas culinarias? No te preocupes, con esta guía aprende cada procedimiento a fin de elaborar los bizcochos más ricos y esponjosos. Por eso, aquí tienes 3 recetas prácticas y deliciosas para complacer a tus seres queridos.
Tabla de contenidos
Mejores recetas de bizcochos
Si quieres hacer un delicioso bizcocho de yogourt, sigue esta receta paso a paso y disfruta de una sana merienda o desayuno. Nadie se resiste al buen gusto del bizcocho de chocolate y aquí verás 3 opciones llenas de sabor y de fácil preparación. El bizcocho de limón es una deliciosa fusión de dos sabores principales como dulce y ácido que se caracteriza por ser económica y sencilla.Bizcocho de Yogourt | Receta paso a paso e ingredientes
Cómo hacer bizcocho de chocolate fácilmente en casa
Bizcocho de limón | Ingredientes y preparación rápida
Receta de bizcocho de zanahorias casero | Paso a paso
Acá tienes algunas alternativas para la elaboración de bizcocho de zanahorias con mucho sabor casero y rico en vitaminas.
Receta fácil de bizcocho esponjoso
Es un sencillo bizcocho que posee una consistencia suave, homogénea y deliciosa. Con esta elaboración obtienes 8 raciones en una hora como tiempo de preparación. Ideal para el desayuno, meriendas, o pícnics al aire libre. Toma nota de los que necesitas
Ingredientes
- 5 huevos.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 250 gramos de azúcar.
- 25 ml de aceite de oliva.
- 50 ml de agua.
- 8 gramos polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de vainilla.
- Mantequilla para engrasar.
Cómo prepararlo
El primer paso de la receta de bizcocho es precalentar el horno y engrasar todo el molde con mantequilla. Luego, divide las yemas de las claras. Mezcla las claras con la pizca de sal, añade la mitad del azúcar y bate hasta conseguir un merengue firme.
Posteriormente, en el bol de las yemas vierte el aceite, agua, resto del azúcar y la cucharadita de vainilla y remueve muy bien. Luego, tamiza la harina y el polvo de hornear. Mezcla todos los ingredientes hasta alcanzar una masa espesa para hacer un bizcocho.
En esta receta de bizcocho integra poco a poco las claras a la mezcla anterior, realiza movimientos envolventes. Vierte en el molde después de obtener una masa homogénea. Introduce al del horno a 175° C durante 45 minutos. Ahora, retira del horno para dejarlo reposar y el bizcocho casero estará listo.
Bizcocho genovés o base para tartas
Este bizcocho esponjoso es un postre delicioso y ligero para 4 raciones. Además, presenta un sabor auténtico debido a la ausencia de levaduras químicas en su mezcla. Por otra parte, con frecuencia se utiliza en la elaboración de bizcocho para tartas, brazos de gitano o pasteles.
Ingredientes
- 4 huevos medianos.
- 120 gramos de harina de trigo.
- 120 gramos de azúcar.
- 1 pizca de sal.
Cómo prepararlo
En esta receta de bizcocho hay que precalentar el horno y preparar el molde. Después, separa las claras de las yemas. A máxima potencia monta las claras y agrega 60 gramos de azúcar y bate hasta quedar brillante. Aparte mezcla muy bien las yemas con el resto del azúcar.
Incorpora las yemas en las claras con movimientos envolventes. Por encima tamiza la harina y agrega la pizca de sal hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la preparación en el molde y hornea durante 30 minutos a 190° C. Después, déjalo reposar por 5 minutos para desmoldar y consumir este bizcocho sin levadura.
¿Cómo preparar un Plumcake?
Un clásico de la cocina inglesa que se caracteriza por incorporar frutillas a la masa para conseguir una receta de bizcocho única, original y muy agradable al paladar. Un bizcocho fácil para preparar en cualquier momento o época del año. De hecho, el secreto para lograr un plumcake perfecto es pasar por harina los frutos antes de integrarlos a la masa.
Ingredientes
- 4 huevos medianos.
- 200 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 150 gramos de mantequilla.
- 1 sobre de levadura.
- 150 gramos de ciruelas, pasas y cerezas confitadas.
- 35 ml de ron.
Cómo prepararlo
- Hidrata las ciruelas y las pasas con el ron.
- Forra el molde para el queque con papel de horno.
- Mezcla el azúcar con la mantequilla y consigue una mezcla.
- Incorpora uno por uno los huevos hasta su integración total.
- Une la harina previamente tamizada con el sobre de levadura.
- Une todos los ingredientes y obtén una masa homogénea para la receta de bizcocho.
- Escurre las frutas, agrégales el ron y une otra vez.
- Pasa las frutas escurridas por harina y añádelas a la masa.
- Coloca la masa en el molde y hornea a 180° C durante 45 minutos.
En conclusión, los bizcochuelos son fáciles de preparar y perfectos para una tarde de meriendas con niños o adultos. Además, se pueden trasformar en un excelente pastel pues son la base de postres elegantes. Aquí, ya tienes un bizcocho básico y queque genovés y un delicioso plumcake.