Bizcocho de limón
El bizcocho de limón destaca por su intenso aroma y sabor cítrico el cual es el resultado de una perfecta combinación de ingredientes. Consulta nuestra entrada y en poco tiempo ya lo estarás degustando sin remordimientos.
Tabla de contenidos
Receta de bizcocho de limón
La lima natural le aporta un exquisito sabor al pastel con el jugo o la ralladura. Es una excelente opción en fiestas, meriendas o desayunos. Si gustas puedes decorar con coco rallado, una taza de café con leche, o una bola de helado de vainilla. Esta receta del bizcocho de limón te rinde cinco porciones.
Ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 250 gramos de azúcar.
- 5 huevos.
- 50 ml. de leche.
- 50 ml. de aceite.
- 1 limón grande.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla para untar el molde.
- 1 pizca de sal.
Cómo prepararlo
Separa las yemas de las claras y bate con la pizca de sal hasta que estén espumosas. Ahora, agrega la mitad de azúcar, mezcla y reserva. Luego, en otro bol bate las yemas, aceite, leche y el resto del azúcar. Después, añade el jugo de lima con la ralladura y une bien. Después, incorpora la harina tamizada e integra hasta que se forme una masa homogénea. Ahora, agrega las claras reservadas y mezcla con movimientos envolventes. Finalmente, vierte el preparado en el molde previamente untado y lleva al horno durante 45 minutos.
Bizcocho de limón con glaseado
Al hacer bizcocho de limón y añadirle glaseado le otorgas un toque extra. De hecho, lo dulce y lo cítrico se combinan en sabores intensos que de seguro querrás repetir más de una vez.
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar.
- 200 gramos de harina de repostería.
- Ralladura de un limón.
- 100 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 1 taza de azúcar pulverizada.
- Medio vaso de jugo de limón recién exprimido.
Preparación
Derrite la mantequilla y une con los huevos y azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Añade levadura, harina, la ralladura y bate unos cuantos segundos. Luego, deposita la masa en un molde untado con mantequilla y hornea durante 40 minutos.
¿Cómo preparar el glaseado?
- Vierte el jugo de limón en una cazuela de vidrio.
- Añade la taza de azúcar pulverizada.
- Bate generosamente hasta obtener una especie de crema blanca.
- Baña el bizcochuelo cuando esté a temperatura ambiente con el glaseado.
- Decora con ralladura de limón.
Receta bizcocho de limón sin azúcar
Si te preocupa ingerir muchas calorías o estás a dieta, prueba esta variante de receta de bizcocho esponjoso. El secreto radica en sustituir el azúcar por stevia y listo. Además, solo bastan 45 minutos para complacer a 8 comensales:
Ingredientes
- 2 tazas de harina de repostería.
- 3 cucharaditas rasas de levadura.
- ½ taza de stevia.
- ½ de leche pura.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de ralladura de lima.
Cómo prepararlo
Une la harina con la levadura la stevia, y reserva. Ahora, en otro bol mezcla el aceite con la leche. Luego vierte los ingredientes secos poco a poco, hasta que la masa sea homogénea, añade la ralladura e integra todo muy bien. Finalmente, coloca en el molde previamente untado e introduce al horno a 175ªC por 40 minutos.
En resumen, estas recetas de bizcocho de limón son fáciles de hacer y una excelente manera de compartir con tus seres queridos.
Si deseas comprar y que te enviemos todos los materiales de esta receta para que la hagas tu misma en tu hogar, lo puedes hacer desde aqui :