Bizcocho de Naranja

De seguro que hay tardes en las que te encuentras con la ansiedad por comer algo dulce a mil y no sabes qué snack comer. Esto no es algo extraño pues normalmente en esa parte del día nuestro cuerpo nos pide más energías, pero tranquilo no te preocupes aquí te mostraremos cómo preparar un bizcocho de naranja súper sencillo y rápido.

Además es ideal pues te puede resolver cualquier merienda ya sea para los niños, para tu familia, o por si recibes visitas de amigos. Así que como vemos este bizcocho de naranja no solo te complacerá a ti sino también a todos los que te rodean. Aquí te dejamos todo lo que debes saber para su preparación.

Receta de Bizcocho de Naranja

Ingredientes:

  • 1 o 2 naranjas.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Sal.
  • 1 Cucharadita de levadura química (preferiblemente royal).
  • 150 gramos de harina para postres.
  • Mantequilla (La necesaria para el molde).
  • 3 huevos + 1 clara.
  • 25 gramos de aceite de girasol.

Cómo preparar un Bizcocho de Naranja Paso a paso:

  1. Para comenzar con tu bizcocho lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas, y las colocas en dos envases diferentes.
  2. Una vez hecho esto tomamos las claras y les añadimos la mitad de la azúcar y una pizca de sal. Y procedemos a batir hasta conseguir un merengue.
  3. En el envase donde colocamos las yemas incorporamos el azúcar restante más la ralladura de naranja, el zumo de naranja y el aceite. Luego de esto se bate muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Luego de concluir con este paso procedemos a añadir los ingredientes secos, para esto debemos tamizar la harina y la levadura química. Esto lo agregaremos a la mezcla de las yemas batidas y con una espátula procedemos a mezclar muy bien.
  5. Cuando ya logremos la consistencia deseada vertemos las claras previamente batidas sobre la mezcla y con una espátula mezclamos muy suavemente hasta que todos los ingredientes estén completamente unidos.
  6. Al finalizar de mezclar todos los ingredientes, vertemos dicha mezcla en un refractario enharinado para evitar que el bizcocho se pegue al momento de hornear.
  7. Cuando ya se encuentre en el horno debemos colocar una temperatura de 180 grados y dejar cocinar por unos 35 minutos con el calor de arriba y abajo. Sin embargo ten presente que este tiempo es un aproximado quizás pudieras revisar el bizcocho cada cierto tiempo pinchándolo con un palillo.

Tips para lograr un bizcocho de naranja perfecto

  • Una de las claves primordiales para lograr un bizcocho consistente y esponjoso es que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, es por eso que te recomendamos que los saques un tiempo previo a la preparación.
  • Al momento de hornear asegúrate que el horno ya esté un poco caliente es decir antes de que coloques la mezcla del bizcocho en el horno puedes calentarlo por unos 10 minutos para que el mismo vaya agarrando ambiente.
  • Otro tips en cuando a cuando vayas a hornear es que nunca abras la puerta del horno durante los primeros 20 minutos de cocción pues es ahí cuando la mezcla comienza a agarrar forma y consistencia.
  • Asegúrate de usar el molde indicado pues recuerda que estos bizcochos suelen subir mucho su volumen por lo que si lo colocas en un recipiente muy pequeño y se rebosa no se cocinará bien.
  • Un punto importante es que antes de utilizar los ingredientes secos es bueno que los tamices primero, pues esto sirve para eliminar todos los grumos que tengan y la mezcla pueda quedar mucho más suave.
  • Cuando mezcles los huevos con la azúcar hazlo hasta el punto que ya no se vean los grumos de azúcar, esto hará que el bizcocho se hornee de forma muy esponjosa. En este caso puedes utilizar una batidora de varillas que hace que la mezcla agarre aire.
  • Cuando sea momento de verificar que el bizcocho está listo puedes hacerlo con un palillo y lo pinchas en el medio de él, si está listo el palillo saldrá limpio pero si no lo está y notas que la corteza de arriba está dorada puedes taparla con papel aluminio para evitar que se queme y a su vez se termine de cocinar.