Bizcocho sin Gluten

Hoy en día son muchas las opciones que se presentan para disfrutar de un postre saludable y libre de gluten, ya que existe una gran cantidad de personas que no pueden consumir ciertos alimentos para preservar su salud. Por esa razón traemos para ti una deliciosa receta de un bizcocho sin gluten para que te deleites sin perjudicar tu salud.

Receta de Bizcocho sin Gluten

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina de arroz.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 6 Huevos grandes.
  • 1 Taza de maicena, almidón de maíz.
  • 1 Cucharada de polvo de hornear, libre de gluten.
  • 1 Limón.
  • 6 Cucharadas de agua.
  • 2 Cucharadas de aceite.
  • Azúcar glass (Para decorar).
  • 1 Cucharadita de sal.

¿Cómo preparar un bizcocho sin gluten? Paso a Paso:

  1. Prepara un molde refractario no mayor a 24 centímetros de diámetro y 7 centímetros de fondo o profundidad, engrásalo y reserva, también puedes sustituir el proceso de engrasar por papel parafinado.
  2. En este punto debes precalentar el horno, a 180 grados centígrados.
  3. En una taza grande une el polvo de hornear, la harina de arroz y la maicena.
  4. En otro recipiente separa las claras de las amarillas o yemas del huevo.
  5. Bate las claras con la mitad del azúcar, y la pizca de sal hasta alcanzar picos, o a punto de nieve y reserva.
  6. En otra taza bate el resto del azúcar con las amarillas y las dos cucharadas de aceite hasta conseguir una textura suave y cremosa, incorporando la ralladura del limón y el zumo correspondiente del mismo.
  7. Sin dejar de batir, ve incorporando la harina tamizada, haciéndolo por porciones hasta lograr unir toda la mezcla, si notas que está muy pesada, o gruesa, puedes diluir con las cucharadas de agua hasta lograr una mezcla homogénea, espesa pero no gruesa.
  8. Incorpora las claras a la mezcla de forma envolvente, uniendo totalmente los ingredientes.
  9. Coloca la preparación en el molde refractario, asegurándote de nivelar correctamente la mezcla, puedes golpear el molde sobre la superficie de la mesa de cocina para garantizar que no haya burbujas en el fondo.
  10. Introduce en el horno por 40 a 45 minutos a temperatura no mayor de 180 grados centígrados, pincha con un palillo de madera y comprueba la cocción perfecta cuando este salga limpio.
  11. Una vez que esté listo, desmolda aún caliente, colócalo en una bandeja y decora con lo que más te guste.

Bizcocho sin gluten marmoleado con chocolate

Receta de Bizcocho sin gluten marmoleado con chocolate

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina sin gluten.
  • 5 Huevos grandes.
  • 1 ½ Taza de azúcar.
  • Chocolate negro, sin gluten, aproximadamente 180 gramos.
  • Mantequilla sin sal ni gluten.
  • 140 ml de leche preferiblemente deslactosada.
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
  • Levadura sin Gluten, ½ sobre.

¿Cómo preparar un Bizcocho sin gluten marmoleado de chocolate? Paso a Paso:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, con calor tanto arriba como abajo.
  2. En una cacerola agrega el chocolate y la mantequilla, y deja derretir a baño de María, si tienes microondas, realiza este paso por aquí, deja que esté bien blando, removiendo hasta conseguir la textura deseada.
  3. Engrasa el molde por todas partes cubriendo los lados, aunque si es de tu gusto cúbrelo con papel para hornear, dejando el papel que sobrepase el borde, por si supera el tamaño del bizcocho.
  4. En un bol separamos las yemas y las claras, procedemos a batir las claras hasta hacer picos (para conseguir un efecto firme agrega una pizca de sal), y luego el azúcar, donde agregaremos solo la mitad, batiendo hasta lograr una mezcla firme y cuando esté listo lo reservamos.
  5. En otro bol mezclamos las yemas con vainilla y el azúcar restante, hasta lograr unir los ingredientes, cuando la mezcla esté espumosa dejamos de batir.
  6. Agregamos sobre esta mezcla la harina tamizada con la levadura ya integrada, y cuando tenga una textura gruesa, añadimos la leche poco a poco, lo que facilitará que se disuelvan e integren todos los ingredientes a la mezcla.
  7. Una vez lista añadimos las claras previamente batidas y en su punto y mezclamos de forma envolvente con una cuchara para no dejar que se pierda el efecto esponjoso, dividimos las mezclas para usar la de menor cantidad, con el chocolate.
  8. Tomamos el molde y agregamos la mezcla sin chocolate, alternamos con la otra donde fundimos el chocolate, esto lo hacemos sin una medida exacta, incluso podemos usar un palillo y hacer remolinos en la mezcla para lograr el efecto marmoleado.
  9. Coloca en el horno, por unos 45 minutos, o hasta que el palillo que introducimos salga sin mezcla.
  10. Por último debes desmoldar y decorar a tu gusto este delicioso bizcocho sin gluten.