Bizcocho de Soletilla

Este es un dulce que no puede faltar en nuestro hogar, pues a todos les encanta y además son muy sencillos de hacer. Es una receta que puedes enseñarles a todos en casa de una manera rápida y no solo eso sino que también será la merienda perfecta para tus tardes.

Un dato curioso acerca de estos bizcochos es que no solo se pueden comer de merienda sino que también gracias a lo ligero que son puedes comer una porción en el desayuno para acompañar tus comidas. De cualquier manera aquí te enseñaremos todo lo que debes saber para lograr esos bizcochos de soletilla que tanto deseas.

Receta de Bizcocho de Soletilla

Ingredientes:

  • 3 Huevos.
  • 6 gramos de levadura química tipo royal.
  • 90 gramos de azúcar.
  • 75 gramos de harina leudante.
  • Sal.
  • Azúcar glass para decorar.

Cómo Preparar un Bizcocho de Soletilla Paso a paso:

  1. Para comenzar vamos a calentar el horno a unos 180 grados esto es para que el mismo vaya agarrando ambiente mientras continuamos con la preparación del bizcocho.
  2. Tomamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Esto lo vamos a colocar en dos recipientes diferentes y al envase que tiene las claras le colocamos una pizca de sal y comenzamos a batir hasta que esté en punto de nieve (que parezcan una espuma).
  3. En el otro recipiente en donde reservamos las yemas colocamos el azúcar y dejamos unos minutos hasta que se blanqueen. Llegado al punto comenzamos a batir hasta que estén completamente integradas.
  4.  Luego de esto agregamos la harina (previamente tamizada junto con la levadura) y con una paleta de madera batimos suavemente en forma envolvente.
  5. Una vez hecho esto vertemos las claras en nuestra mezcla e igualmente comenzamos a batir de forma calmada y envolvente para que las claras no se bajen ya que estas son las que le dan frescura al bizcocho para que pueda ser esponjoso.
  6. Es importante que forremos dos placas del horno con papel parafinado, pues con la ayuda de una manga pastelera iremos formando tiras gruesas de masa más o menos de unos 3 cm de ancho.
  7. Antes de meter al horno nuestros bizcochos los espolvoreamos con azúcar glass (al gusto).
  8. Lo colocamos en el horno por unos 15 a 20 minutos dependiendo de la temperatura de tu horno, te podrás dar cuenta de que la cocción ha llegado a su fin cuando estos estén dorados por encima. Un tip adicional es que puedes pinchar uno de estos con un palillo y si sale limpio ya se encontrará horneado.
  9. Cuando este proceso haya terminado los dejamos enfriar y con la ayuda de una espátula los despegamos y los dejamos en un lugar donde se mantengan frescos, así su consistencia será la ideal.

Bizcocho de Soletilla con café

Receta de bizcocho de soletilla con café

Ingredientes:

  • 3 Huevos.
  • 6 Cucharadas de azúcar.
  • 180 gramos de queso fresco.
  • Virutas de chocolate.
  • 8 Tazas de café.
  • 1 Copa de brandy.
  • 8 Bizcochos de soletilla.

Cómo Preparar una Tarta de Bizcocho de Soletilla con Café Paso a paso:

  1. Primero vas a deshacer el queso y unirlo con el azúcar, vas a batir muy bien hasta lograr que no haya grumos en la mezcla.
  2. Luego agregas a esta mezcla tres yemas de huevo y procedes a integrar muy bien.
  3. En un bol aparte vas a tomar las claras y las vas a levantar con la ayuda de una batidora hasta que lleguen a punto de nieve (es cuando las claras están como una espuma).
  4. Una vez hecho esto vas a integrar todos los ingredientes de manera uniforme y envolvente hasta lograr una mezcla totalmente homogénea.
  5. Aparte vas a agarrar el café y el brandy y los vas a mezclar muy bien y allí remojarás los bizcochos de soletillas, estos irán absorbiendo todo el sabor del mismo.
  6. Por último, tomas un molde y vas a colocar en el fondo una capa de soletillas, luego una capa de mezcla, y así irás haciendo hasta obtener una tarta intercalada entre bizcochos de soletillas y la mezcla.
  7. Lo colocas en el refrigerador hasta que logre la consistencia deseada por más o menos unas 8 horas y listo luego estará en su punto para servir. Te recomendamos que lo tapes con papel transparente de cocina así lograrás que se concentre mucho más todo su sabor.